domingo, 21 de septiembre de 2008

Ivanhoe

Ahora leyendo Ivanhoe, una novela histórica que según apunta el prólogo del libro escrito por Juan Eslava Jalán, ha sido base para este subgénero dentro de la literatura.


Ivanhoe es una historia planteada en la Inglaterra del S. XII, donde los ingleses aún eran seguidores de la Iglesia de Roma, con reyes que eran más aventureros que otra cosa y que les interesaba más Tierra Santa que su propio país, con forajidos que aprovechando el vacío de poder existente asolaban comarcas enteras y con una lucha interna entre normandos (conquistadores) y sajones (conquistados). Los buenos son muy buenos, los malos muy malos y todos estan perfectos dentro de su estereotipo, sino checar al judío Isaac.


Hasta el momento, está siendo entretenida aunque un poco larga. Una vez terminada le tocará su frente a frente con sus adaptaciones al cine y TV.

_____________
1 de octubre 2008

Acabada de leer, el final estuvo mucho mejor que el inicio, más ágil y con mayor intriga aunque quizá las últimas páginas fueron tan aprisa que el autor nos cuenta la historia en lugar de que lo hagan los personajes.

Final: el héroe se queda con la chica guapa, el papá perdona al hijo desobediente, el rey pone a todos en su lugar (menos al hermano) la chica enamorada del héroe se va del lugar para olvidarle y los malos muertos o en un segundo plano.

Personaje favorito: Con mucho Rebeca y después Wamba, Ivanhoe la verdad me da algo de flojera.

Personaje odiado: Brian Bois -Gilbert, me da risa su nombre porque en algunas traducciones que ví en lugar de Brian le ponen Briando, ¡ah pa nombrecito!

No hay comentarios: