viernes, 14 de noviembre de 2008

De compras

No pude resistirme y fui a comprar libros, o mejor dicho uno sólo porque para más está díficil.
Por fin me hice de "Quetzálcotatl, el hombre Huracán" de Lucie Dufresne.



¿El principal Dios de la América Prehispánica, de origen vikingo?

A muchos esta idea nos resulta familiar porque en varios ensayos o artículos se ha escrito que el poderoso Dios mesoamericano bien pudo ser un europeo naufrago en las costas mexicanas, ya sea por su aversión a los sacrificios humanos, a las enseñanzas que les mostraba a sus súbditos o a la veneración de un Dios único.

Es así que este libro narra una historia que bien pudo darse, la de Ari, hijo ilegítimo de Erik el Rojo, quien es un joven con espíritu de aventura, dones mágicos y muy carismático, su madre, una importante hechicera en su clan le pronóstica un futuro glorioso el cual se ve cumplido cuando por un naufragio en un viaje de exploración arriba a las costas de lo que hoy es el estado de Veracruz.


Acogido con curiosidad por los nativos, llega a convertirse en un hombre-dios y ... ya no les cuento más por si quieren leérselo.


Libro escrito en primera persona, con frases medianas y nunca llegará a abusar del recurso del diálogo.

________________

Miércoles 19 noviembre 2008

Acabo de terminar de leer el libro, me gusto sobre todo la forma tan humana como se explica la "divinidad" de Ari-Quetzálcoatl, aunque la descripción de la vida cortesana en Tollan primero y luego en Chichen me recuerda más la vida en Roma que en Mesoamérica.

Lo recomiendo y mi libro ya tiene fila para prestarlo.
________________
Mensaje a Ale
El libro "Mis Noches en Rodanthe", si la memoria no me hace trampa, inicia cuando la mamá al ver la depresión de su hija por la muerte de su esposo, decide sacarla de ese estado contándole su propio secreto de amor y separación. La mujer rememora lo ocurrido casi veinte años atrás y a la vez que le cuenta la historia a su hija en la cocina de su casa, nos la va contando a nosotros.

No hay comentarios: