martes, 28 de octubre de 2008

México por Asalto

México por Asalto, Guillermo Zambrano


La historia de México ha sido muy rica en sucesos, ha sido dura y en muchas ocasiones injusta y si hay un suceso injusto es la guerra de 1847 de los EU contra México donde le es arrebatado más de la mitad del territorio.


México por Asalto trata de esta etapa, de un México dividido y de unos EU ambiciosos y en pleno despegue, también de el Batallón de San Patricio y sus héroes irlandeses. Una historia triste pero que marcó el inicio de la identidad como mexicanos.


_______________


Comentario personal
28 10 08


Haciendo corajes, amo a mi país y no odio a los EU pero cuando se recuerda esta etapa de la historia dan ganas de estar ahí y darle unas patadas a los oficiales mexicanos en salva sea la parte y otras a los políticos gringos ahí mismo sólo para desquitarse...

______________

14 11 08

Y no puedo seguir, creo que lo voy a dejar descansar un ratito porque traerlo en la bolsa sólo lo va a maltratar.
______________

1 comentario:

cheva dijo...

A mi en lo personal me encanto la novela hay muy pocos libros sobre el Batallon San patricio me gusto. y dan ganas de ir a patear a los politicos mexicanos para que se pusieran las pilas que dejaran de pelear entre si y se unieran contra un Estados Unidos sin cadenas.