miércoles, 1 de julio de 2009

Entes de la noche

Uno de los géneros literarios que más me gustan es el de terror y propuestas interesantes no faltan en los estantes de ayer y de hoy.
Así que en estos tiempos que tan de moda están los vampiros, pues dos lecturas de estos entes obscuros.

GOTHIKA
Clara Tahoces
Es el primer libro de una trilogía que trata la historia de una joven, Analisa, quien vive en la España de finales del siglo XVIII y que va a cuidar a su único pariente vivo, una tía enferma. Desde el inicio nada es muy normal en la casa de la tía, quien vive alejada de todos los del pueblo y quien no parece ni vieja ni enferma a Analisa aunque tampoco le da confianza y día a día va creciendo su angustia al darse cuenta de los sucesos que van aconteciendo en esa casa, sin embargo, cuando tiene la oportunidad de escapar, no lo hace, por un sentimiento de compasión hacia su tía la cual se está alimentando noche a noche de ella hasta convertirla en un vampiro.

La historia se desarrolla en dos épocas: La histórica con Analisa como personaje central y la actual donde otros personajes van dando indicios de como el vampirismo coexiste con la vida humana.

Opinión personal

El libro resulta más o menos entretenido, hubo un par de pasajes que si lograron darme miedo, sin embargo la narración se me hizo algo lenta y a los momentos cumbres le faltó algo de más intensidad.

Aún estoy indecisa si comprar el siguiente libro de la saga.


____________

NOCTURNA
Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Otra trilogía de vampiros, "Trilogía de la Oscuridad", sólo que en ésta los vampiros no son ni ambiguos, ni románticos, ni bellos, ni ricos, ni nada por el estilo, sino más bien una combinación entre chupasangres y zombis.

Un avión que despegó de Alemania, aterriza en el aeropuerto JFK de NYC con la novedad de que nadie contesta a los llamados de los controladores aéreos, siscados por el terrorismo, varios agentes de varias agencias acuden para investigar el misterioso vuelo, y nada sólo que todos menos cuatro, están muertos, o al menos eso es al principio.

De ahí a una plaga que se propaga de manera geométrica, sólo unas noches y ya varios sectores de la ciudad se ven sumergidos en un caos.

Opinión personal.

El libro me gusto, mucho suspenso, misterios develados poco a poco, personajes comunes se unen a otros no tanto para luchar contra lo que poco comprenden. La lectura es ágil, casi cinematográfica, llegó a generarme angustia. En espera de la segunda parte.

No hay comentarios: